Apoyo Educativo: Laboratorio Medihealth
Publicidad

protectores_solares_!

¿Cuál es la clasificación de los factores de protección solar?

El factor de protección solar FPS se utiliza como la técnica de referencia, para evaluar la eficacia del protector solar contra los rayos UVB.  Se define como la dosis de rayos UV necesaria para producir una dosis de eritema mínimo en la piel protegida, comparada con la piel no protegida. El factor de protector solar 15 filtra cerca del 94% de los rayos UVB y un factor de protector solar 30 provee protección de más del 97%.

El FPS (factor de protección solar) solo mide la protección contra los rayos UVB. No nos dice nada sobre los rayos UVA, por esta razón, no es el único factor que debemos evaluar a la hora de escoger un protector solar.

Existen diferentes métodos para evaluar la efectividad del protector solar contra los rayos UVA, entre estos está el índice de pigmentación persistente (PPD), el cual se considera aceptable cuando tiene un valor mayor a 20.

Otra de las medidas para evaluar la efectividad del protector solar contra los rayos UVA, es el índice de onda crítica (CW) que corresponde a la longitud de onda  por debajo de la cual, se absorbe el 90% de la radiación.

Para poder decir que un protector solar es de amplio espectro, debe tener un SPF mayor a 15 y un CW mayor de 370 nm.

Otro factor importante es la relación entre SPF/PPD la cual debe ser mayor a 3.


Los bloqueadores solares

¿Cuál es el protector solar ideal y como escogerlo?

Apoyo Educativo

Medihealth